He conocido varias herramientas para gestionar requerimientos, pero siempre me he enfocado en herramientas gratuitas.
Es bien sabido que ninguna herramienta te podrá ofrecer TODO lo que requieres y al no encontrarla, puede ser que se te haya ocurrido desarrollar tu propia herramienta, pero también es cierto que no contamos con el tiempo para hacer eso, pues bien, les presento una herramienta que me ha sacado de apuros y que es personalizable hasta cierto punto: Testlink.
¿Qué es Testlink? Pues como decía al principio, es una herramienta para gestión de requerimientos basada en Web, y no solo gestiona de la manera tradicional los requerimientos, como los famosos estados de nuevo, en curso, etc; más bien Testlink está dirigido a la calidad del Software, es decir, es toda una plataforma diseñada para crear casos de prueba de un sistema, que pueden dividirse según la versión liberada que se quiera probar.
Obviamente al ser un sistema Web, se requiere un administrador de usuarios, contraseñas y todo lo que implica montar un sistema de este tipo.
No quisiera entrar a detalles a explicarles paso a paso como se usa, ya existen manuales circulando por ahí, pero sin duda me pareció importante compartir con ustedes está herramienta, por que en lo personal, me ha servido más que otras herramientas de gestión que he usado.
Les dejo el link oficial para que le den un vistazo: testlink.org/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario